La búsqueda
Después de decidir que quedarse de brazos cruzados mientras el resto de la orden se preparaba para enfrentarse al señor Tenebroso, el grupo formando por los cinco jóvenes magos pensaron que había llegado la hora de hacer algo más que esconderse en una casa a la espera de ser atacados. Tenían que hacer algo, todos estaban aportando algo a la causa y ellos sentían que solo eran unos prisioneros en su propia casa, eso debía cambiar; debían ayudar a sus amigos que estaban ahí fuera en una misión para él director Dumbledore.
Dejaron el salón, donde Sirius y los demás estaban aún mirando como Miller, Nuria, Ángel, Edu y Fred se despedían de sus amigos y seres queridos, habían decidido que iban a hacer algo para ser parte importante de la lucha con los mortifagos; ascendieron la escalera hasta el primer piso y abrieron las dobles puertas de madera de roble con dos libros grabados en la madera. La biblioteca se abrió ante ellos con su techo reflejando el estado del cielo del exterior del edificio, hoy las nubes blancas y grises se mezclaban dentro de un azul oscurecido y un tibio sol que parecía que apenas calentaba.
Se juntaron en torno a la mesa donde había estado descansando el cuerpo de Greasy, la elfina doméstica de Emily, ella había había dado su vida por su joven ama y los amigos la habían enterrado en el jardín de la finca , junto a un arbusto con flores silvestres de colores azules. En torno a la mesa se fueron colocando y se miraron unos a otros.
-Bien, ya que todos nos hemos decidido por ser parte activa de esta lucha- dijo Miller con los brazos cruzados- ¿Cual creéis que debería ser nuestro primer paso?
-Deberíamos saber más de los secuaces del que no debe ser nombrado - dijo Nuria
-Por suerte alguien tiene conocimientos sobre muchas de las actividades que han estado llevando a cabo, ¿No es así Ángel?-Fred le mira desde el otro lado de la mesa, de pie al lado de Nuria
Ángel mira a sus cuatro compañeros que con la mirada fija en él, aguardan su respuesta.
-Bien, aparte de los muchos mortifagos que el señor tenebroso tiene como su guarida personal, hay otros muchos magos que están de su lado.-dice al fin dando vueltas en su sitio- Estos hacen tareas menos elegantes, por decirlo de alguna manera, que no se leas encargaría a uno de sus mortifagos. Estas van desde vigilar a sus rivales, o a personas que pudieran ser traidores a la sangre, muchas de las desapariciones que se están llevando a cabo, las ejecutan estos carroñeros, que solo buscan el favor del que no debe ser nombrado o algo de oro, algunos no tienen una ideología, solo les mueve la codicia. Creo que golpear esta red de información podría ser un buen punto de partida.
Todos sonríen le miran haciendo gestos de aprobación, el joven mago de Slitherin les mira con orgullo, ahora si forma parte de algo importante, algo que realmente merece la pena.
-Nuestro encuentro de la noche del ataque a la casa de Emily fue llevado a cabo por Amelia Parkinson, una aspirante a mortifaga.-explica Ángel apoyándose en la mesa con ambos brazos- Tiene una extensa red de espías, carroñeros y algunas criaturas oscuras que puede utilizar con el beneplácito del señor oscuro. Con ellos lleva a cabo secuestros como el que interrumpimos, intenta llevarse gente que o bien son traidores a la causa de la sangre limpia o pueden ser utilizados para infiltrase en zonas claves del ministerio.
-Párkinson, ese apellido me suena-dice Nuria pensativa.
-Seguro que si-le dice Edu- Pantsy, la estudiante de Slitherin, esta en el grupo de Malfoy, y formó parte del escuadrón inquisitorial cuando estaba Umbrigde al cargo del colegio.
-Si, es su madre- afirma Ángel señalando a Edu como reforzando su explicación- Su padre era un mago del ministerio, y murió en extrañas circunstancias durante el anterior reinado del que no debe ser nombrado.
Todos se miran con cara de seriedad, penando que si hay más de un espía dentro del colegio de magia, va a ser complicado para sus amigos poder actuar dentro de sus muros. Pero deben hayan una manera de poder darles algo de tiempo, o bien retrasar a estos carroñeros para que la misión de Harry, Ron y Hermione pueda ser todo un éxito.
-Vale, pues vamos a hacer lo necesario para destruir esta red de espías y secuaces- dice Miller muy resuelto-Podríamos empezar con algunos de los hombres que tiene para llevar a cabo los secuestros, así perderán tiempo intentando averiguar el motivo.
-Me parece bien, pero ¿Por donde empezamos? -dice Nuria muy seria
-Nos vendría bien saber un objetivo de estos carroñeros para adelantarnos y frustrar el secuestro- dice Fred
-Angel, ¿alguna idea?- pregunta Miller mirándolo
-Hay un hombre que, aunque no está dentro de los carroñeros, les consigue ingredientes para pociones, calderos y objetos varios, puede ser que si lo hechizamos nos sirva como espía.- dice Ángel sonriendo.-Se llama Sean Morrison, y si llegamos a el, podríamos conseguir entrar y obtener información vital sobre las desapariciones.
Decido que aquel iba a ser su objetivo, deberían pensar como conseguir llegar a este hombre y usar con él la maldición Imperius para que les consiguiera información vital sobre las personas a las que los carroñeros querían llevarse para obtener oro o favores de los seguidores de Voldemort.
Los chicos empezaron a reunir libros de mapas de las poblaciones de magos en Inglaterra, aunque algunos estaban algo desfasados en el tiempo la gran mayoría de los pueblos y comunidades seguían en el mismo sitio que las situaban los mapas. La cuestión era ¿por cual empezar? Sean era un hombre que se movía mucho, robaba todo tipo de objetos e ingredientes con los que poder conseguir dinero, el ministerio de magia llevaba un tiempo detrás de él, aunque tenían objetivos de mayor valor.
-Necesitamos algún objeto o ingrediente que sea escaso o difícil de conseguir, seguro será un objetivo de Morrison-dice Nuria
-Seria un muy buen punto de partida, ahora el problema es saber cual podría ser -le dice Edu
-Poción multijugos- dice de repente Miller
-¿Que?, ¿quieres hacer poción multijugos ahora?- dice Nuria extrañada
-No, nosotros no, pero sus ingredientes son muy específicos, y seguro que hoy día muy solicitados- dice Miller mirando a Nuria con una sonrisa en los labios.
Nuria se queda pensando un rato y se gira hacia la mochila que tiene colgado del respaldo de la silla que utiliza para leer, rebusca un rato y saca un pequeño recipiente de cristal con una tapa de corcho que contiene una piel de serpiente y otro con sanguijuelas. Mira con expectación a los demás mientras sostiene los frascos en alto.
-Tengo casi todos los ingredientes, de cuando hicimos la poción en el colegio.-Nuria se acerca a Miller y Edu,-¿Lo recordáis? Podemos hacer correr la voz de que una señora tiene los ingredientes y ver si pica. La serpiente arbórea africana es muy difícil de conseguir.
Ángel se acerca a los tres, reunidos alrededor de la mesa, plagada de libros, pergaminos, mapas y plumas. Les mira y luego mira los dos frascos, asiente con firmeza.
-¡Eso es! - dice mientras se gira en redondo, camina unos pasos para volver a girar hacia los chicos y la chica.- Si Amelia sigue en poder del ministerio, no habrá podido avisar los demás de que ya no estoy en su bando, podría usar eso para avisar a Sean de que el espía Snape necesita esos ingredientes y que le pagaran generosamente por ellos.
-Puede ser arriesgado- dice Nuria acercándose a Ángel- Si ellos ya saben que no eres uno de los suyos podrían capturarte o peor....
-Tendré que correr ese riesgo- le dice él muy serio- Es la carta que podemos jugar, por lo menos por ahora, déjame ser de utilidad no quiero volver a sentirme una carga o sentarme a mirar- la mirada de Angle se ensombrece y Nuria entiende que se refiere a la noche en que estaba atado al lado de Emily mientras la mortifaga Amelia la torturaba con la maldición Cruciatus. Le coge de la mano derecha y le mira a los ojos.
-Pero has de ser muy cauteloso- le dice con voz dulce-Le prometí a Emily que podría volver a verte.
Ángel le sonríe y asiente, Miller y Edu se acercan para formar un pequeño círculo en torno a la mesa, al cual se une Fred con un gran libro de encuadernación negra y con letras rojas en su portada que pone “Comunidades mágicas británicas”.
-¿Ya tenéis un plan? - les pregunta al ver las caras de satisfacción que todos tienen.
Nuria se acerca a él y le besa tiernamente en los labios, al separarse le explica todo lo que acaban de plantear para poder atraer a Sean a una trampa y poder hacer uso de sus conocimientos dentro de la red de espionaje de Parkinson.
-¿Estas seguro de esto? - le pregunta finalmente Fred a Ángel- Si quedas expuesto podría ser difícil ayudar te.
-Si, estoy seguro de que puede salir bien, y confío en vosotros para ayudarme en caso de que todo se tuerza- le dice con determinación.
-Bien, pues pongámonos manos a la obra-dice Miller sacando un mapa de debajo del enorme montón. Lo despliega en la mesa apartando libros y pergaminos- Vamos a ir al pueblo de Towcester, ahí vive una pareja de magos bastante mayores, eran amigos de mis abuelos antes de que se trasladaran a Londres, puedo contactar con ellos y pedirles que nos dejen usar su casa para esto.
-¿Crees que accederán?-pregunta Edu preocupado
-Su hijo mayor murió durante la primera guerra mágica contra Vol... quien vosotros sabéis. Si saben que vamos a luchar contra él, estarán encantados.-responde Miller con una sonrisa.
Todos asienten y comienzan a recoger pergaminos, mapas y otros objetos que pueden serles de utilidad. Nuria vuelve a guardar los ingredientes en su mochila y la cierra antes de ponerla de nuevo en el respaldo de la silla, Fred recoge el dictamo y otros pociones y las guarda en su propia mochila; Miller por su parte de la biblioteca para ir a la habitación a por ropa. Edu y Ángel deciden hacer una lista de posibles raciones para el viaje, lo cual incluye ingredientes para las pociones que pueda necesitar Nuria.
Reunidos de nuevo en torno a la mesa, se miran unos a otros con decisión, saben que en cuanto salgan por la puerta no habrá marcha atrás, solo podrán apoyarse entre ellos y ser valientes y decididos, un solo,paso en falso podría acabar con todas sus aspiraciones o con heridas o algo peor, pero descartaron enseguida esa idea de sus mentes.
-La orden del fénix se creó para hacer frente a quien vosotros sabéis y su reinado de terror, ellos s esforzaron para conseguir su objetivo y evitar que la maldad de sus enseñanzas se extendería por todo el mundo y otros sufrieran como sufrieron las familias de aquellos a quien torturó y mato-Miller de pie muy serio las hablaba con determinación -Ahora que él ha vuelto es nuestro deber ayudar a la orden a poner fin a su locura, todos le hemos visto hacer cosas horribles y por ellos decidimos no mirar para otro lado y plantar cara, hacer frente a quien quiere destruir todo lo que conocemos y a quienes queremos. Ahora os digo que mientras pueda tenerme en pie lucharé para evitarlo. Gracias a todos por acompañarme. Vamos a demostrar que la esperanza puede ser la luz que ilumine el camino de la verdad y la justicia.
Todos sonrieron y asintieron con la cabeza. Ataviados con capas de viaje, escobas, mochilas y una vieja tienda de campaña, se despidieron del hogar el que habían estado estos meses, ante ellos se abría la profunda oscuridad de la noche tormentosa que les llevaría a empezar su nueva tarea.
Comentarios
Publicar un comentario